En el US Open, Aryna Sabalenka se encuentra entre las grandes favoritas, tras avanzar a los cuartos de final al derrotar a Elise Mertens. La bielorrusa, número dos del mundo, jugó la final del año pasado en este torneo y ha superado un año complicado con la muerte de su expareja y una lesión en el hombro.
Después de ganar el WTA 1000 de Cincinnati, Sabalenka ha destacado su fortaleza mental, lo que le ha permitido regresar con éxito a la competición. «No sé por qué he triunfado en el US Open, la verdad es que me encanta jugar aquí y el público es realmente increíble», comentó la jugadora.
La bielorrusa reveló el secreto para mantener una buena salud mental: «Me gusta jugar en grandes estadios y sentir todo su apoyo. No quiero despedirme pronto del torneo, quiero quedarme el mayor tiempo posible y disfrutar de este ambiente. En comparación con el año pasado creo que he mejorado mucho, la final del año pasado fue una dura lección y durante la pretemporada trabajé para mejorar mis golpes y creo que fue muy útil».
Sabalenka también habló sobre la importancia de rodearse de la gente adecuada para mantenerse sano mentalmente: «Lo principal para mantenerse sano es estar rodeado de la gente adecuada, cuando tienes confianza y sientes el apoyo adecuado eso es lo principal. Otro truco importante es disfrutar del camino, trabajar duro en la cancha y divertirse cuando sea posible, dejando a un lado el tenis».
La tenista enfatizó la importancia de disfrutar del tiempo libre y de la vida, a pesar de las dificultades: «Hay que disfrutar del tiempo libre y de la vida, no es fácil, pero creo que hay que adquirirlo con la experiencia». Sabalenka se prepara para su próximo partido contra Qinwen Zheng en el US Open, demostrando que, además de su talento en la pista, su fortaleza mental es un factor clave en su éxito.