Jannik Sinner ha ido elevando su nivel con el paso de los partidos en el US Open, el número uno del mundo solo ha cedido un set en sus primeros tres encuentros, pero este lunes tendrá el primer gran reto cuando se mida al local, Tommy Paul, quien buscará dar la tercera gran sorpresa del torneo.
Ambos jugadores viven un gran momento, con un brillante nivel, confianza y físico para protagonizar un emocionante encuentro. El entrenador de Paul, Brad Stine, compartió su análisis de lo que será el encuentro de este lunes por un lugar en los cuartos de final.
Brad Stine elogia al tenis italiano y al estadounidense: “Paul y Sinner se han enfrentado un par de veces. La primera, en hierba hace un par de años, fue Tommy quien ganó cuando Jannik todavía no estaba tan fuerte, no estoy seguro de si se puede incluir eso en la cuenta o no, y luego el año pasado en Canadá. Partidos duros y espero que el próximo desafío también sea así. Son dos tipos a los que les gusta competir, será un partido duro, veremos cómo va pero dependerá de pequeños detalles”, explicó el reconocido entrenador, quien explica por donde podría darse la diferencia. “Desde el punto de vista táctico habrá que ajustarse durante el partido en función de quién vaya ganando, quién se sienta mejor y quién juegue mejor.
El aspecto mental será muy importante en caso de partido ajustado. Si se llega al quinto set, espero que el público anime a Tommy y que eso le ayude a presionar a Jannik”, agregó Stine. El tenis italiano y estadounidense viven un gran momento, suman una legión entre los 100 primeros del mundo y se han establecido como los dos movimientos más grandes en el tenis de caballeros.
Stine destacó lo que vienen haciendo ambas naciones en el deporte de los caballeros. “El tenis italiano y el estadounidense están viviendo dos periodos fantásticos, confirmándose como las dos naciones con más tenistas mejor clasificados del mundo. El tenis italiano está realmente fuera de control en este momento. Tienen tantos buenos jugadores. Tommy fue derrotado por Cobolli en Cincinnati, jugó contra Darderi un par de veces. Hay muchos jugadores italianos y todos son fuertes.
Pero el tenis estadounidense también goza de buena salud ahora, tenemos cinco Top 20 y eso no ocurría desde hace mucho tiempo. Estaría bien ver a un par de ellos entrar en el Top 10. Lo consiguieron con Jannik y estaría bien que uno de los nuestros consiguiera ganar un Grand Slam porque daría aún más impulso a todo el movimiento.
Ha habido Taylor Fritz, que ha sido número uno estadounidense las dos últimas temporadas y está jugando muy bien, y Nakashima también lo está haciendo bien. Estamos en una buena posición y estaría bien ver pasar a un par de chicos más, nosotros, como ustedes, tenemos una gran competencia interna, todos se llevan bien entre ellos, se empujan y se apoyan”, concluyó Brad Stine.