El talentoso tenista murciano, Carlos Alcaraz, sufrió una derrota el pasado jueves 29 de agosto en el Abierto de los Estados Unidos contra Botic van de Zandschulp. Tras este revés, Alcaraz ha tenido la oportunidad de tomarse cinco días de descanso, los cuales ha aprovechado para desconectar y disfrutar del Gran Premio de Fórmula Uno en Monza.
Después de este merecido descanso, el joven jugador regresará a los entrenamientos este miércoles en la prestigiosa Ferrero Tennis Academy de Villena. Todo ello con miras a preparar la fase de grupos de la Copa Davis, en la que España se enfrentará a equipos de la talla de la República Checa, Australia y Francia.
Alcaraz se unirá al resto del equipo español este viernes en Valencia, donde se concentrarán para los próximos compromisos. Jugadores como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Marcel Granollers -si logra avanzar en el torneo de dobles en Estados Unidos- estarán presentes en esta concentración.
Tras su participación en la Copa Davis, Alcaraz se trasladará a Berlín el martes 17 de septiembre para competir en la Laver Cup. El talentoso jugador saltará a la cancha el viernes 20 y el sábado 21. Posteriormente, Alcaraz iniciará su gira por Asia, que incluirá el Open 500 de Pekín, el Masters 1000 de Shangái y el ‘Six Kings Slam’ de Riad, todo un desafío para el prometedor tenista español.