La destacada tenista kazaja, Yulia Putinseva, ha sido objeto de duras críticas debido a su inapropiado comportamiento hacia una recogepelotas durante su partido de tercera ronda en el US Open contra la italiana Jasmine Paolini, quien finalmente se llevó la victoria por 6-3 y 6-4.
Putinseva trató de manera irrespetuosa a la recogepelotas, rechazando con malos modos las pelotas que esta le entregaba, limitándose a dejarlas caer a un lado. La jugadora de 29 años recibió la reprobación del público y duras críticas después del partido.
«¿Quién se cree Putintseva que es… ¡¡¡Terrible comportamiento con la recogepelotas!!!”, expresó Boris Becker en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Feliciano López también se sumó a las críticas, escribiendo en su red social: “¡¡¡Vergüenza debería darle!!! Humillar a un recogepelotas es lo último que se hace en una pista de tenis”.
Ante la presión de las críticas, Putinseva compartió un mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas por su actitud: “Quiero pedir disculpas a la recogepelotas por mi forma de ser, cuando me estaba dando pelotas. Sinceramente, no fue por ella. Estaba realmente cabreada conmigo misma por no haber ganado el partido desde el punto de ruptura y entonces me quedé vacía de emociones y sumida en mis pensamientos, que ni siquiera me centraba en lo que estaba pasando y en quién me daba la pelota…».
Todos los recogepelotas estaban haciendo un trabajo increíble como siempre en el abierto», añadió la tres veces campeona de la WTA.