El tenista Rafael Nadal ha estado entrenando en casa, en una cancha de cemento, enfocado en la Laver Cup que se llevará a cabo en tres semanas en Berlín, un jugador que compitió por última vez en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ganador de 22 Grand Slams decidió no participar en el US Open para cuidar su cuerpo y reflexionar sobre su futuro después de un año complicado físicamente.
En la entrevista, Nadal fue interrogado sobre uno de los temas más polémicos y discutidos de la semana, el caso de dopaje de Jannik Sinner, que ha desatado un gran debate en el mundo del tenis y por el que el número uno del mundo ha recibido tanto apoyo como críticas.
«Yo tengo una virtud o un defecto, que es que creo en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que en ningún caso se haya querido dopar. Y otra cosa es que la Justicia es la Justicia y no creo que nos tenga que gustar solo cuando se resuelve de la manera que nosotros pensamos», declaró el tenista de Manacor.
«Yo creo en la Justicia, creo en los órganos que tienen que tomar decisiones y que realmente las toman en base a lo que ellos creen correcto. Confío en que si no lo han sancionado es porque los que han tenido que juzgar este caso han visto de forma clara que lo que había no era sancionable», agregó el rey de 14 Roland Garros.
Nadal también abordó las acusaciones por un supuesto trato favorable hacia el italiano. «No creo que por ser Sinner no lo hayan sancionado y porque sea otro lo vayan a sancionar. Lo creo y estoy convencido de eso. La opinión de cada uno es respetable y la mía es esta», concluyó Rafael Nadal.