Hace 21 años, Andy Roddick conquistó su único Grand Slam en el US Open, convirtiéndose en el último estadounidense en ganar el torneo. Sin embargo, esta historia podría cambiar tras dos décadas de sequía, con los triunfos de Taylor Fritz y Frances Tiafoe, quienes han garantizado un finalista en el cuarto Grand Slam del año con la victoria del oriundo de Maryland.
Frances Tiafoe superó este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, quien se retiró por lesión cuando el partido estaba 6-3, 6-7(5), 6-3, 3-1. «Obviamente, no es la forma en que quiero pasar, pero estoy feliz de haberlo logrado», declaró Tiafoe tras su victoria.
«Otra semifinal aquí es increíble», añadió Tiafoe en la cancha, emocionado por su logro. El actual número 20 del mundo se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar dos veces o más las semifinales del US Open. En el 2022, Tiafoe también jugó la penúltima ronda del Major, cediendo ante el español Carlos Alcaraz.
Por otro lado, Taylor Fritz se enfrentará a Tiafoe en las semifinales, luego de vencer al alemán Alexander Zverev en un emocionante partido que se definió en cuatro sets. El viernes se celebrará una semifinal histórica para el tenis de los Estados Unidos, marcando una serie personal que favorece a Fritz con seis triunfos sobre una victoria del nativo de Maryland.
Tiafoe, que vive un brillante presente, ha demostrado un tenis sólido y una madurez que le permiten manejar grandes partidos con soltura. «Fue un partido de un nivel muy, muy alto. Me gustó cómo estaba en el tercer set, pero obviamente no quería que terminara así. El viernes será un día increíble», comentó el jugador, ansioso por la semifinal.
Este US Open marcará un récord para el tenis de Estados Unidos, ya que no ha habido una semifinal entre jugadores locales desde el enfrentamiento entre Andre Agassi y Robby Ginepri en 2005. La emoción y la expectativa crecen a medida que se acerca la decisiva etapa del torneo.