El tenista Grigor Dimitrov se vio obligado a retirarse en los cuartos de final del US Open ante Frances Tiafoe, con un marcador de 3-6, 7-6(5), 3-6, 1-4. Dimitrov sufrió problemas físicos que le impidieron continuar en el partido.
El búlgaro, número nueve del mundo, llegó a esta instancia luego de un duro enfrentamiento contra el ruso Andrey Rublev, que duró tres horas y 39 minutos, lo que sin duda afectó al ex número tres del mundo.
«Creo que es un cúmulo de circunstancias. Mi proceso de recuperación es algo más lento que antes. Sentí un par de cosas antes del partido. Así es el deporte, necesito tener mi cabeza alta», confesó Dimitrov. «Como dije, tengo que evaluar algunos detalles que pueda cambiar. Quizá pueda hacer algo mejor, incluso en la manera en que me he preparado físicamente. Pero insisto, teniendo en cuenta todo lo ocurrido desde Montreal hasta ahora, no estaba seguro sí podía o quería hacerlo».
Dimitrov afirmó: «Y, de nuevo, me quedo con estos cuartos de final sin dudarlo». Para el búlgaro, no fue una buena gira sobre cemento, ya que cayó en tercera ronda en Canadá y en primera ronda en Cincinnati, pero en el US Open recuperó su mejor nivel para llegar a los cuartos de final.