El talentoso tenista madrileño, Rafael Jodar, causó sensación en el US Open al derrotar en tres sets al estadounidense Kaylan Bigun, remontando un 5-3 en la manga de desempate. La victoria del decimosegundo cabeza de serie de la prueba junior fue un duro golpe para Bigun, segundo favorito y campeón en Roland Garros este año, con un marcador final de 6-4, 6-7(7) y 7-5.
En un emocionante enfrentamiento en la pista Louis Armstrong, Jodar tuvo dos oportunidades de partido con 6-4 en el ‘tie break’ del segundo set, sin embargo, desperdició ambas y se vio en la obligación de remontar un desfavorable 5-3 en la manga decisiva, logrando adjudicarse los últimos cuatro juegos de manera brillante.
En las semifinales, el joven tenista español se enfrentará al talentoso japonés Rei Sakamoto, mientras que en el otro cruce veremos al noruego Nicolai Budkov, pupilo del entrenador español Pedro Rico, frente al británico Charlie Robertson.
Con tan solo 17 años, Jodar ha demostrado su potencial en la gira de hierba, donde se coronó campeón en un torneo previo a Wimbledon y llegó a los cuartos de final en el prestigioso All England Club. Ahora, se encuentra a dos victorias de unirse al exclusivo grupo de tenistas españoles que han dejado huella en el tenis junior, junto a nombres como Javier Sánchez Vicario, Dani Rincón y Martín Landaluce. Sin duda, el futuro del tenis español está en buenas manos con la prometedora actuación de Jodar en el US Open.