El joven tenista italiano, Jannik Sinner, se prepara para disputar su primera semifinal en el US Open este viernes. En esta ocasión, se enfrentará al británico Jack Draper, con quien ya se ha enfrentado en una ocasión, saliendo derrotado en ese encuentro.
Sinner, de 23 años, ha demostrado una gran madurez y entereza en este torneo, afrontando con solidez toda la polémica generada en torno a su caso por dopaje, del cual fue absuelto por un tribunal independiente. El jugador de San Cándido ha hablado nuevamente con los medios sobre este tema, destacando la importancia de contar con un equipo que le respalde. «Tengo a mi equipo y mi gente que está cerca de mí, ya sabes, me conocen bien, saben que siempre me refugio en las personas que me conocen y creen en mí», expresó Sinner.
El tenista italiano se muestra contento por contar con el apoyo de su equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, y ha dejado atrás los momentos difíciles que vivió al inicio del torneo. «Al principio fue todo más difícil, hasta que a partir de cierto día todo fue mejor. Estoy feliz con eso, veamos ahora qué puedo hacer en semifinales», afirmó Sinner.
En cuanto a sus rivales en las semifinales, Sinner reconoce que cualquier jugador que haya llegado a esta etapa del torneo se lo ha ganado con esfuerzo y mérito. «Cualquiera que esté en semifinales o cuartos de final merece estar ahí, aquí no se regala ninguna victoria», señaló el italiano.
La otra semifinal será entre los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz, lo que convierte a Sinner en el favorito para alzarse con la gloria en Nueva York. Sin embargo, el italiano es consciente de la dificultad que representa enfrentarse a un rival como Jack Draper. «Estoy feliz de estar en esta posición, tratando de jugar un gran tenis, pero Jack viene haciéndolo también increíble. Tal vez esté haciendo su mejor tenis de siempre, así que será muy duro», concluyó Jannik Sinner.