Han pasado 21 años desde la última vez que un jugador local llegó a la final del US Open, y Taylor Fritz ha logrado superar a su compatriota Frances Tiafoe para avanzar al partido del domingo contra Jannik Sinner, después de ganar un épico encuentro por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4, 6-1 que mantuvo a todos al borde de sus asientos en el estadio Arthur Ashe.
El nativo de San Diego está a solo una victoria de igualar a Andy Roddick, el último estadounidense en ganar el cuarto Grand Slam del año en 2003, y se convierte en el duodécimo jugador local en avanzar al séptimo partido en el US Open.
Fritz, quien venció a Alexander Zverev en los cuartos de final, perdió el primer set a pesar de comenzar con un 3-0, pero logró reaccionar en el segundo set y rompió el saque clave en el duodécimo juego con tres tiros ganadores.
Tiafoe tomó la delantera en el partido, pero Fritz pudo darle la vuelta al marcador en dos ocasiones, resistió la presión cuando estuvo al borde de la derrota y finalmente se impuso a un brillante Tiafoe. En el quinto y definitivo set, Taylor Fritz siempre estuvo al mando después de romper el saque de su compatriota.
La victoria asegura el regreso de Taylor Fritz al Top 10 y jugará su 15ª final de su carrera este domingo, en casa, contra el número uno del mundo, con quien tiene un récord personal de 1-1. ¡No te pierdas esta emocionante final del US Open!