El reconocido Club Tenis Albacete ha completado su cartel para su II Copa Leyendas, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre. Feliciano López y Marc López han confirmado su participación en el evento, uniéndose así a David Ferrer y Pablo Andújar. Estarán presentes cuatro tenistas que acumulan 38 torneos ATP en individuales y 22 en dobles. David Ferrer llegó al puesto número 3 en la ATP en individuales y Marc López también fue número 3 del mundo en dobles.
Feliciano López y Marc López, conocidos como los Súperlópez, competían juntos en dobles y lograron conquistar Roland Garros en 2016 derrotando a los hermanos Bryan, pero perdieron la final del US Open en 2017 ante la pareja formada por Roger y Tecau.
En individual, Feliciano López se retiró del tenis el año pasado a la edad de 41 años y 9 meses. Ganó siete títulos en el circuito, dos ATP 500 y cinco ATP 250, además de llegar a 11 finales. Llegó a ser número 12 en individuales y número 9 en dobles, terminando 14 temporadas en el top 50. Es el tenista con más participaciones en cuadros principales de torneos ATP en la historia, 491 torneos, y junto a Roger Federer ostenta el récord de más participaciones en Grand Slam, con 81, siendo además el único tenista en disputar los cuatro Grand Slam en 20 ediciones. También tiene el récord de participaciones en Masters 1000, con 139 pruebas. Ha sido parte del exitoso equipo español de Copa Davis, ganando 5 ensaladeras en 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.
En cuanto a Marc López, su carrera estuvo destacada por sus logros en dobles, donde fue uno de los mejores del mundo, jugando con compañeros como Rafa Nadal, Feliciano López y David Marrero. Ganó 14 torneos ATP y llegó a 19 finales, siendo parte de la victoria en Roland Garros 2016 y en la final del US Open en 2017, ambas junto a Feliciano. Sin embargo, quizás su mayor logro fue ganar junto a Rafa Nadal la medalla de oro olímpica en los Juegos de Río en 2016. También ha representado a España en la Copa Davis en varias ocasiones.
Ferrer, Andújar y los López se enfrentarán en Albacete en un torneo lleno de emoción y talento, con la presencia de verdaderas leyendas del tenis español. Será una oportunidad única para que los aficionados disfruten del juego de estos grandes del deporte blanco.