El joven tenista de San Cándido, Jannik Sinner, se encuentra en racha tras su victoria en el torneo de Cincinnati, donde ha encadenado 10 triunfos en la gira americana de pista dura. Aterrizó en Nueva York con todo el ruido acerca de su positivo en Indian Wells, sin embargo, no recibió sanción ni suspensión temporal, lo cual sorprendió tanto al vestuario como al mismísimo Roger Federer. La lesión de cadera que supuestamente ponía en peligro su presencia en Roland Garros y Wimbledon ha desaparecido en tiempo récord.
Después de 12 días de competición en el US Open, el italiano es el único de los favoritos que ha respondido a las expectativas y jugará el domingo por su segundo título del ‘Grand Slam’ después de vencer a Jack Draper por 7-5, 7-6(3) y 6-2. Cabe destacar que el pasado mes de enero estrenó su palmarés en el Open de Australia.
«Jannik es el primer jugador de su país en la finalísima del Abierto de los Estados Unidos. A sus 23 años, está reescribiendo la historia del tenis italiano», comentó emocionado un experto en el torneo.
Sinner, el único semifinalista con un ‘Grand Slam’ en sus vitrinas, mostró su jerarquía en la semifinal contra Draper, la gran sorpresa del torneo.
El zurdo británico, un tenista descarado y capaz de todo, no pudo contrarrestar con su potencia el juego táctico del mejor jugador del planeta en ese momento. Estamos ante una nueva estrella que está brillando con luz propia en el firmamento del tenis mundial. ¡Y esto es solo el comienzo!