El talentoso Taylor Fritz, actual número 12 del mundo, logró avanzar a la final del prestigioso torneo del US Open tras vencer a su compatriota Frances Tiafoe en un intenso y emocionante partido que se extendió a cinco sets este viernes. Este triunfo llevará al tenista originario de San Diego a enfrentarse al número uno del mundo, Jannik Sinner, en la final programada para este domingo.
Como el mejor jugador de los Estados Unidos, Fritz se convierte en el primer representante de su país en 21 años en llegar a la final en Flushing Meadows, un logro que antecede al legendario Andy Roddick, quien se consagró campeón en 2003.
En sus propias palabras, Taylor Fritz expresó: «No creo que vaya a tener sensaciones más estresantes que las que experimenté ante Tiafoe». El tenista analizó lo trascendental que es todo lo que él y sus compañeros han logrado en Nueva York, considerando que es un gran impulso para el tenis estadounidense.
«Este resultado da esperanzas a todos los estadounidenses y demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta. Éxitos como los nuestros incitan a los jóvenes a querer seguir nuestro ejemplo. Siempre quise ser el líder de esta generación, pero no siento que tuviera que ser yo», agregó Fritz.
El enfrentamiento entre Taylor Fritz y Jannik Sinner en la final será la tercera vez que se midan en sus carreras. La serie personal está empatada a un triunfo por lado, destacando la victoria del italiano en el encuentro del año pasado en Indian Wells. Sin embargo, Fritz confía en sus habilidades y siente que su juego se adapta favorablemente al de su rival número uno del mundo.
«Siempre que nos hemos enfrentado, disfruté de nuestros duelos. Tengo la sensación de que el domingo voy a salir ahí, a jugar muy bien y a ganar. Cuando juego mi mejor tenis, me considero lo suficientemente bueno como para ser campeón de Grand Slam», afirmó Taylor Fritz, demostrando su confianza en sus capacidades para conquistar el título.