El actual número doce del mundo, Taylor Fritz, ha marcado un hito en su carrera al avanzar a su primera final de Grand Slam tras derrotar a su compatriota, Frances Tiafoe, en un emocionante partido que se extendió a cinco sets en el estadio Arthur Ashe.
El oriundo de San Diego se ha tomado un momento para analizar la importancia de esta victoria en su carrera. «La clave fue saber manejar la presión y esperar al momento adecuado para dar un paso adelante», comentó Fritz.
El partido fue un verdadero espectáculo, con ambos jugadores luchando punto a punto. Fritz supo mantenerse firme a pesar de la brillantez de Tiafoe en el tercer y cuarto set. «Era muy difícil lo que estaba haciendo, así que me decidí a ser consistente y hacer el partido duro, esperando que en algún momento dejara de acertar tanto. Cuando empezó a cometer errores al final del cuarto set, bajó la potencia de sus golpes y ahí pude dar un paso adelante», analizó el jugador.
Taylor Fritz ha alcanzado un logro que pocos jugadores de su país han conseguido en las últimas dos décadas al llegar a la final de un Grand Slam. «Aún no lo he asimilado del todo. Cuando el público me ovacionó y me presentaron como finalista del torneo, sentí una emoción impresionante porque esto es la consecución de un sueño. Llevo tanto tiempo trabajando duro para conseguir algo así…», expresó Fritz emocionado.
El próximo lunes, Taylor Fritz regresará al Top 10 y se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, en la final del US Open. Será un enfrentamiento épico entre dos grandes talentos del tenis actual. ¡No te lo pierdas!