El joven tenista italiano, Jannik Sinner, se ha consagrado en la cima del ranking mundial tras un espectacular año en 2024, en el que logró importantes victorias, como el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Indian Wells y Cincinnati, además de dos títulos ATP 500 y llegó a la final del US Open.
Sinner, originario de Tirol del Sur, ha experimentado una notable evolución gracias al trabajo de un equipo liderado por los entrenadores Simone Vagnozzi y Darren Cahill. Estos dos expertos han formado una dupla exitosa con el talentoso italiano de 23 años, guiándolo en su ascenso en el mundo del tenis.
En una entrevista con SuperTennis, Vagnozzi comentó sobre el crecimiento de su pupilo y los momentos clave en su camino hacia la cima: «Jannik jugó un poco contraído los dos primeros sets, por momentos no fue tan incisivo cuando tenía la pelota para cerrar, pero levantó su nivel en momentos importantes. Ha jugado una semifinal de Slam como favorito, y ésta es la cuarta para él, no es cosa de todos los días», analizó el entrenador tras la victoria en las semifinales.
Por su parte, el entrenador italiano expresó: «No me emociono demasiado, siempre intento concentrarme en el trabajo. A veces, cuando estás en este carrusel, apenas te das cuenta de lo que estás haciendo. Hace dos años y medio, cuando empezamos con esto, nuestro objetivo era llevar a Jannik a un nivel en el que pudiera llegar hasta el final en todos los torneos.»
«Y eso es lo que ha hecho este año con continuidad. Una final de Grand Slam no es un objetivo fácil de alcanzar, esperamos dar el paso definitivo el domingo», concluyó Vagnozzi, mostrando confianza en el futuro de Sinner en el circuito.