La joven tenista estadounidense, Jessica Pegula, se prepara para ascender al tercer puesto del ranking mundial a partir de este próximo lunes, luego de su destacada participación en el US Open, donde llegó a la final pero cayó ante Aryna Sabalenka en dos sets.
Originaria de Buffalo, Pegula tuvo un torneo impresionante con victorias destacadas sobre Iga Swiatek y Karolina Muchova. Durante el verano, se llevó el título en el WTA 1000 de Canadá y llegó a las finales de Cincinnati y Nueva York.
«Probablemente, no, porque ahora mismo estoy fastidiada con la derrota», expresó Pegula tras ser cuestionada sobre sus victorias previas. «Todo el mundo me felicita por el torneo, pero ahora mismo no lo siento así. Quizá cuando lo descomprima un poco podré apreciarlo mejor. Debería hacerlo en algún momento. Han sido unos dos últimos días locos. Espero poder tomarme algo de tiempo después de este torneo para relajarme, mirar atrás y ver lo que he sido capaz de hacer en el último mes».
La tenista neoyorquina también destacó su nivel físico durante la temporada, lo cual le permitió competir de manera constante y sin lesiones hasta el final de la gira por Estados Unidos. «Me sentía muy fresca al comenzar esta gira. Normalmente, para el US Open todo va desarmándose, le pasa a muchas jugadoras. Este año me he sentido mucho mejor. Incluso con la cantidad de partidos que he jugado, los viajes y el calendario, me he sentido bastante bien. Es una buena señal sobre mi estado físico. Siento que estoy en buena forma, logré empezar de cero después del inicio del año», detalló la tenista de 30 años.
«Sinceramente, no pienso que esté jugando mucho mejor que el año pasado o temporadas anteriores. Siento que hay momentos en los que de hecho he jugado mejor. Mi movimiento en cancha y mi saque han mejorado. Hay algunos aspectos en los que soy más consistente que antes. Estoy segura de que hay otros días en los que he sacado mejor, pero en cuanto al juego desde la línea de fondo, no tengo tantos altibajos. Pasa lo mismo con el movimiento. No sé si eso me hace una mejor jugadora», concluyó Jessica Pegula.