El prometedor tenista madrileño, Rafa Jódar, se alzó con el título junior del US Open este pasado sábado, marcando así un hito en su carrera que no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Tenis (RFET).
A tan solo 17 años de edad, Jódar ha despertado el interés de la RFET, quienes le han ofrecido la oportunidad de unirse al equipo español de la Copa Davis como «sparring», donde colaborará en los entrenamientos junto al equipo liderado por David Ferrer.
Este emocionante capítulo supondrá el reencuentro entre Jódar y Carlos Alcaraz, otro joven prodigio del tenis español y uno de los ídolos del recién coronado campeón junior. No es la primera vez que estos dos talentos se encuentran en la pista, ya que hace dos años compartieron peloteo durante el Mutua Madrid Open. En palabras de Jódar sobre Alcaraz: «Mi ídolo era Nadal, era mi referente e intentaba hacer lo mismo que él. Y ahora lo es Alcaraz. Me parece un chico excelente, es buen jugador y buena persona».
Recordemos que la selección nacional debutará en la Copa Davis el próximo miércoles 11 de septiembre contra la República Checa. Un emocionante desafío en el que Jódar se sumergirá con todo su ímpetu y determinación, dispuesto a dejar huella en el tenis español.