La bielorrusa, Aryna Sabalenka, de 26 años, ha salido victoriosa en el US Open, consiguiendo así su tercer título de ‘Grand Slam’ y el segundo de la temporada actual. La número dos mundial logró dejar atrás la derrota sufrida en la edición anterior del Abierto de los Estados Unidos frente a la local Coco Gauff.
En esta ocasión, Sabalenka no permitió que otra rival estadounidense la sorprendiera. Enfrentando a Jessica Pegula, quien logró emocionar a la bulliciosa audiencia de la pista central Arthur Ashe, la bielorrusa supo mantenerse firme y cerrar tanto el primer set como el segundo con un doble 7-5, después de que Pegula estuviera a punto de igualar el marcador con un 5-4 a su favor.
Aryna Sabalenka, que previamente se había impuesto a Pegula en la final de Cincinnati, se convierte en la primera jugadora en ganar el Open de Australia y el US Open en la misma temporada desde que Angelique Kerber lo lograra en 2016.
En esta edición del torneo, Sabalenka ha llamado la atención por la velocidad de sus derechas, que llegaron a alcanzar los 129 kilómetros por hora, superando a jugadores como Carlos Alcaraz (127), Jannik Sinner (126) y Novak Djokovic (122).
A pesar de su victoria en el segundo Grand Slam del año, Sabalenka aún se encuentra a 2.169 puntos del primer puesto del ranking WTA, que actualmente está en manos de Iga Swiatek.