El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, destacó en una conferencia de prensa que la Fase de Grupos que comienza este martes en Valencia «va a ser una batalla», debido a la gran igualdad en el Grupo B que comparten con Australia, Francia y la República Checa. A pesar de esto, aseguró que ve a sus jugadores listos para afrontar el desafío de clasificarse para la Final a Ocho de Málaga.
«Creo que es el grupo más difícil pero eso no significa que no seamos los favoritos, creo que no los hay en este grupo. Va a ser una batalla, pero los jugadores están preparados para ello y seguir adelante y ganar», indicó.
Ferrer señaló que Chequia, a la que se enfrentarán este miércoles, no es una sorpresa, ya que resaltó el nivel de sus jóvenes jugadores como Jiri Lehecka o Tomas Mahac «que ya está en el top 40» y Jakub Mensik «que es un joven con mucho potencial y que no se intimida ante nadie, además de tener un buen dobles».
«Tanto Australia como Francia tienen un grandísimo dobles y esto en la Davis es muy importante. Francia contará con Humbert, que es muy buen jugador en pista cubierta, y aunque Australia sufre la ausencia de Alex de Miñaur, cuenta con un Popyrin que en los últimos dos meses ha ganado un Máster 1000 y está en un gran nivel, además de que el dobles viene de ganar el US Open», agregó.
Después de unos días de entrenamientos en Valencia, Ferrer explicó que ha visto «muy bien» al equipo, porque «hay muy buen ambiente, que es fundamental» y que en ese aspecto está «tranquilo y agradecido por su compromiso, por estar aquí ante un calendario tan ajustado y con muchos de ellos que han jugado muchos partidos este año». «Estoy con mucha ilusión, creo que nos va a ir bien y si no, no pasa nada», resaltó.