Ha sido el mejor torneo de su carrera, Taylor Fritz, quien vuelve al Top 10 esta semana, ha sufrido una dura derrota ante Jannik Sinner en la final del US Open, en la que el italiano se impuso en tres parciales.
El oriundo de San Diego habló con los medios de comunicación y analizó lo que fue el encuentro por el título en Nueva York. «Ha sido un partido muy complicado para mí. Tenía un plan de lo que quería hacer, pero muchas partes no han ido bien”, explica Fritz.
“No he golpeado la pelota tan bien como esperaba. He mejorado mucho el saque en el segundo set, en el primero he sufrido en este aspecto. En el tercer set todo ha empezado a cuadrar, he mejorado con la derecha. Me he puesto en un buen lugar para ganarlo, pero él ha hecho un buen juego y ha conseguido cerrarlo.
Es lo que ocurre cuando te enfrentas al que ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Mi Plan A no funciona, paso al Plan B, que es jugar un poco más seguro. Eso me funciona contra gran parte de los jugadores, pero contra él no funciona», agregó el tenista norteamericano.
Taylor Fritz elogió a Jannik Sinner tras la final del US Open. Sinner ha tenido un gran crecimiento en los últimos doce meses, sobre todo en un 2024 en el que ha sumado sus dos primeros Grand Slams y alcanzó el número uno del mundo.
«Ha mejorado bastante desde que le gané en sets seguidos en Indian Wells 2021. Diría que su gran mejora ha sido el saque. Si miro atrás, ha mejorado su confianza. Podía encontrar muchas opciones desde la devolución con su saque, era mucho más fácil hacerle daño también desde el fondo.
Ahora es mucho más rápido,» fueron los elogios del jugador estadounidense. El número uno del mundo se impuso en tres sets, en un torneo en el que apenas perdió dos parciales, un jugador que llegó a la final con menos desgaste físico que el ídolo local.
El número uno de los Estados Unidos fue cuestionado por la semifinal contra Frances Tiafoe y el efecto que pudo haber tenido en su físico la final que se alargó hasta los cinco sets. «No creo que tenga ningún impacto.
En lo físico, ayer no me sentía increíble, pero son seis partidos y la final de un Grand Slam. No espero estar fresco. Mentalmente, la verdad que pensaba que era bueno lo nervioso que estaba para las semifinales.
Hoy no lo he estado tanto. Emocionalmente, estoy en la final del US Open y quiero ganar, es un gran momento, pero me sentía bien,» detalló Taylor Fritz.