El cambio de guardia se confirma en un 2024 en el que dos nombres han dominado y en el que uno de ellos se ha apoderado de la cúspide de la clasificación de caballeros, capaz de renacer de las cenizas y de atravesar tormentas para llegar al puerto de la gloria.
Solo perdió dos sets en el camino para devorar la Gran Manzana y escalar el rascacielos más alto de Nueva York, para dominar a uno de la casa y conquistar su primer US Open. «Jannik Sinner derrotó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4, 7-5 en dos horas y quince minutos de compromiso».
El italiano sumó el segundo Grand Slam de año y de su carrera tras la victoria en el Abierto de Australia, un año en el que también sumó dos Masters 1000 y dos ATP 500 para alcanzar los seis títulos en el 2024 y asegurar la cima del ranking de caballeros, convirtiéndose también en el primer italiano en ganar en Flushing Meadows.
El nativo de San Cándido no decepcionó al favoritismo y dominó con mano de hierro una definición en la que el estadounidense, un rival que lo intentó, pero que no pudo ante la potencia y precisión del transalpino, quien encadenó once triunfos seguidos con su victoria en Nueva York y previamente en Cincinnati.
Con 16 títulos ATP en su palmarés, Sinner alcanzó las 35 victorias en cancha dura, con un estadio en contra que siempre apoyó al jugador estadounidense, pero el mejor jugador del mundo mantuvo siempre la concentración gracias a una madurez de un tenista que pareciera tener muchos más años en el circuito profesional.
Fritz no pudo igualar a Andy Roddick, el último local que ganó este torneo en el 2003, pero logró el mejor Major de su carrera hasta ahora, en el que jugó su primera final en torneos de esta categoría.
Sinner dejó muy claro desde el principio del partido quién mandaba y no acusó la cantidad de partidos jugados ni las molestias físicas en la cadera o la muñeca, no hubo signos de debilidad y mandó un saque que estuvo a un 85% de efectividad.
El oriundo de San Diego trabajó todo lo que pudo, buscó otros caminos, pero siempre encontró el muro italiano, que respondió con tranquilidad a cada desafío para volar sin turbulencias en la «ciudad que nunca duerme».
Jannik Sinner ganó en Nueva York su primer título y el segundo Major de su carrera, respondiendo a las críticas, a la tormenta mediática del dopaje con victorias. El campeón de Italia sigue haciendo historia y el tenis confirma quiénes son los nuevos dueños del circuito ATP.