Han sido los dos mejores jugadores del año, han ganado los cuatro Grand Slams y van creando una nueva y gran rivalidad que garantiza un brillante futuro en el circuito profesional de la ATP. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se quedaron con el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en una temporada histórica en la que han confirmado que han llegado para quedarse y ser las nuevas estrellas de una gira de caballeros que va viendo el fin de la era de los Tres Grandes, dos atletas que además se profesan un respeto y una admiración enormes.
«Congratulations @janniksin! 🏆 You deserve it! 🤝🏻 Enjoy the moment!», escribió Carlos Alcaraz en Twitter el pasado 8 de septiembre, felicitando a Sinner por su victoria en el US Open. El número uno del mundo ganó este domingo su segundo Grand Slam y primero en Nueva York luego de derrotar al estadounidense, Taylor Fritz, en tres sets, un torneo donde el italiano apenas cedió dos parciales en siete partidos. Poco después de su victoria, uno de los primeros en felicitarlo fue Alcaraz a través de las redes sociales.
«¡Te lo mereces! Disfruta el momento», agregó el joven ibérico de 21 años. Pero no solo Alcaraz felicitó al número uno del mundo, otras figuras como Billie Jean King y el entrenador Brad Gilbert también tuvieron palabras para el jugador transalpino.
«What a year for @janniksin! Congratulations to him on his first #USOpen win!» expresó Billie Jean King en un tuit. Por su parte, Brad Gilbert felicitó a Sinner por ganar tanto el Australian Open como el US Open en la misma temporada, siendo el primer jugador en lograrlo desde Willie Vilas en 1977.
En otro mensaje, AC Milan también se sumó a las felicitaciones: «Congratulations on another Major achievement 🇺🇸🏆 You’re the best, @janniksin!»
Esta temporada ha sido realmente excepcional para Sinner y Alcaraz, dos jóvenes talentos que prometen marcar una nueva era en el tenis mundial. Su respeto mutuo y sus logros en la cancha los consolidan como los líderes indiscutibles de la próxima generación de tenistas. Sin duda, seguiremos viendo grandes batallas entre estos dos fenómenos en las futuras competencias de la ATP. ¡El tenis está viviendo un momento emocionante con la llegada de estas nuevas estrellas!