Nueva York ha sido testigo de la consagración de un nuevo jugador que está destinado a hacer historia. Jannik Sinner respondió al favoritismo que había sobre él y silenció las críticas por su caso de dopaje con una contundente actuación en la cancha al ganar su primer US Open, venciendo al ídolo estadounidense Taylor Fritz en tres sets.
Sobre la victoria del mejor tenista en la clasificación de caballeros habló el ex jugador croata, Ivan Ljubicic, quien analizó las claves del triunfo del oriundo de Tirol del Sur para la cadena televisiva Sky Sport.
«Cuando ganas tres sets a cero, los números están casi todos del lado del ganador», detalló el croata. «88% es mucho, muchísimo, casi nueve de cada diez. Jannik sólo pasó apuros en el segundo de vez en cuando porque Fritz se le echaba encima e intentaba hacerle daño. Quizás la única dificultad que tuvo Jannik fue con su segundo saque, pero en la devolución siempre ha sido superior.»
«68% con el primero y 43% con el segundo para Fritz es muy poco, ahí se decidió el partido», agregó el ex número tres del mundo. Para muchos estamos presenciando el cambio de guardia en la cima del tenis mundial, con dos jugadores que se han quedado con los cuatro grandes celebrados en este 2024. Sinner inició ganando el Abierto de Australia, Carlos Alcaraz continuó la ruta en Roland Garros y Wimbledon, y Jannik retomó el mando la semana pasada en la Gran Manzana.
El reconocido entrenador balcánico analizó lo que podría venir en el próximo año. «A ver si Novak Djokovic todavía puede molestar a estos dos campeones. No veo quién podría interponerse entre Jannik y Carlos. Esperamos a Rune, a ver si Zverev puede dar otro paso. Los norteamericanos llaman a la puerta, pero la puerta sigue cerrada. Los demás están por detrás: Medvedev juega bien, pero no puede ganar a Jannik y Alcaraz.»
«Nos dirigimos hacia una era Alcaraz-Sinner, pero sabemos que estas situaciones cambian rápidamente. Djokovic estuvo cerca de ganar los cuatro el año pasado y este año no ha ganado ninguno. El tenis cambia rápido», finalizó Iván Ljubicic.