El joven tenista Jannik Sinner ha tenido un año excepcional en el circuito ATP. Con 12 torneos disputados hasta el momento, ha logrado ganar la mitad de ellos y no ha bajado de cuartos de final en ninguno. Esta impresionante regularidad le ha permitido acumular la impresionante cifra de 11.180 puntos, la quinta mejor marca en la historia de la ATP desde 1973.
Según palabras de uno de los expertos en tenis, «Sinner está demostrando un nivel de juego espectacular y su ascenso en el ranking es totalmente merecido». Destacando que es el quinto jugador con más puntos en la actualidad, solo por detrás de Djokovic, Federer, Nadal y Murray, todos miembros del famoso ‘Big Four’ del tenis.
Además, Sinner se convierte en el sexto jugador en sobrepasar la barrera de los 11.000 puntos, un logro impresionante para un joven de su edad. Sin embargo, es importante recordar que recientemente se le restaron 400 puntos por su retiro en las semifinales de Indian Wells debido a un positivo por COVID-19, lo que significó su primera derrota de la temporada.
En palabras del propio Sinner, «Es parte del juego, a veces hay situaciones que escapan a nuestro control, pero lo importante es seguir trabajando duro y enfocarse en los próximos torneos». Sin duda, el joven italiano seguirá dando que hablar en el mundo del tenis y su ascenso en el ranking parece imparable.