Después de su derrota en la segunda ronda del US Open ante Botic van de Zandschulp, Carlos Alcaraz ha retomado los entrenamientos para representar a su país en la Copa Davis que se lleva a cabo en Valencia, España. En este torneo, los participantes buscarán asegurar un puesto en las Finales que se celebrarán en Málaga en noviembre.
Carlos Alcaraz expresó: «Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando.»
El joven tenista de 21 años destacó sus deseos de representar a España después de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alcaraz mencionó haber trabajado arduamente físicamente desde su salida del US Open para llegar en óptimas condiciones a la Copa Davis y a los próximos desafíos.
Tras su paso por Nueva York, Carlos Alcaraz no se quedó inactivo. Bajo la dirección de Juan Carlos Ferrero, el tenista volvió a la pista para recuperar su mejor forma, pero también aprovechó para desconectar y recargar energías junto a su familia y amigos.
«Se trataba de hacer cosas que te gustan y te diviertan, tuve unos días para calmar mi mente. Pero pensamos que lo mejor era volver a entrenar y ponernos físicamente muy bien», concluyó Alcaraz, reflejando su compromiso con el deporte y su determinación para seguir creciendo como tenista profesional.