En una semana repleta de éxitos para el tenis español, no solo se destacó el título de Roberto Carballés en Sevilla, sino que también hubo otros dos triunfos en la categoría de dobles. Madrid, Génova y Sevilla se convirtieron en escenarios de gloria para los tenistas nacionales en los circuitos challenger e ITF.
En el M15 de Madrid, Sergi Pérez logró llegar hasta las semifinales, mientras que Pablo Masjuán se quedó en los cuartos de final. En la modalidad de dobles, Rafael Izquierdo se coronó campeón (su tercer título en esta categoría) y Tomás Currás alcanzó las semifinales. Por otro lado, en el M15 de Monastir (Túnez), Ignasi Forcano llegó hasta los cuartos de final.
En el circuito femenino, Leyre Romero destacó en el W75 de Viena (Austria) al llegar a los cuartos de final en individuales y a las semifinales en dobles. En el W50 de Saint-Palais-sur-Mer (Francia), Kaitlin Quevedo alcanzó la final. Además, en el W50 de Slobozia (Rumanía), Ángela Fita y Lucía Cortez lograron llegar a los cuartos de final. En el W35 de Punta Cana (República Dominicana), Sara Dols avanzó hasta los cuartos de final y María Martínez llegó a la final en la categoría de dobles. Por último, en el W15 de Kurumlijska Banja (Serbia), Ana Giraldi se hizo presente en las semifinales de dobles.
En el circuito Challenger, Jaume Munar alcanzó la final del 125 de Génova (Italia), donde lamentablemente cayó ante el local Franceso Passaro por 7-5 y 6-3. En la modalidad de dobles, David Vega se adjudicó el título (su cuadragésimo segundo en total y el primero desde 2022, siendo el sexto de categoría ATP).
En el 125 de Sevilla, la Copa Sevilla, Roberto Carballés se consagró campeón en la modalidad individual al vencer al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 7-5. Este es el título número 24 en la carrera de Carballés, el segundo del año, el décimo tercero en la categoría Challenger y el tercero consecutivo en Sevilla. Además, en este torneo, Oriol Roca, Albert Ramos y David Jordá llegaron a los cuartos de final. En la competición de dobles, Sergio Martos alcanzó las semifinales.
Por último, en el 75 de Estambul (Turquía), Martín Landaluce se quedó en las semifinales, completando así una semana exitosa para el tenis español en diferentes circuitos alrededor del mundo. ¡Enhorabuena a todos los tenistas por sus logros!