El flamante campeón del US Open, Jannik Sinner, ha dado un giro en su equipo técnico tras despedir a su preparador físico y fisioterapeuta debido a su positivo por clostebol en Indian Wells. Aunque no fue suspendido por la ITIA, la Unidad de Integridad del Tenis, Sinner se vio obligado a hacer cambios.
El tenista italiano explicó a los investigadores que la sustancia ingresó a su cuerpo de manera accidental debido a la contaminación en un aerosol de venta libre en Italia que su fisioterapeuta utilizó para tratar una lesión en su dedo. Esta situación ocurrió entre el 5 y el 13 de marzo, cuando Sinner recibió un masaje.
Ahora, Sinner ha decidido iniciar una nueva etapa junto a Marco Panichi, un reconocido preparador físico que ha trabajado con Novak Djokovic. Aunque aún no ha confirmado el nombre de su nuevo fisioterapeuta, se menciona a Claudio Zimaglia como posible candidato.
Marco Panichi, de 59 años, ha tenido una exitosa trayectoria en el tenis, llevando a Djokovic a lo más alto antes de ser despedido en mayo. También ha trabajado con jóvenes talentos como el chino Jerry Shang, de tan solo 19 años. Sin duda, la llegada de Panichi a la equipo de Sinner promete un futuro brillante para el tenista italiano.