La dupla española debutó con una victoria de gran prestigio ante los checos Mensik y Pavlasek.
España ha encontrado un dúo de Copa Davis con Marcel Granollers y Carlos Alcaraz. Granollers, número uno del mundo en la especialidad, juega con un compañero diferente en cada serie, ya que en el circuito lo hace con el argentino Horacio Zeballos.
En la fase de grupos en Valencia, fue Carlos Alcaraz quien hizo pareja con él. Apenas tuvieron su primer entrenamiento el domingo. «Fue entonces cuando decidieron que Carlitos restaría en la ventaja, para aprovechar su derecha, y Marcel en el deuce, una situación nueva para él ya que no se daba desde 2019».
Con la eliminatoria ya definida, se estrenaron este miércoles con una victoria ante Adam Pavlasek y Jakub Mensik, por 6-7(2), 6-3 y 7-6(2).
«Los dos checos actuaron el año pasado como verdugos de Granollers y Alejandro Davidovich en el mismo escenario y en la misma ronda. También ganaron después al dúo de Corea del Sur».
En su tercera aparición juntos, Mensik y Pavlasek vieron truncada su racha invicta en la máxima competición por países. «España lidera el grupo B con un 3-0 sobre Chequia».