Tras su eliminación en la segunda ronda del US Open, Carlos Alcaraz regresó a la cancha para representar a España en la Copa Davis que se está celebrando en Valencia y que otorgará plazas para las finales que se disputarán en noviembre en Málaga.
El actual número 3 del mundo logró la victoria para su país después de que Tomás Machac se retirara en el tercer set por lesión. El joven español cedió en el primer parcial por 6-7, pero logró imponerse en el segundo por 6-1.
La victoria se completó con Roberto Bautista Agut, quien venció por 7-6 y 6-4 a Jiri Lehecka en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el marco del Grupo B.
«Me siento bien físicamente, eso es lo más importante, así que no me importa tener que jugar dobles después del individual», declaró Alcaraz a los medios de comunicación. Lamentó la lesión de su rival en el tercer set y analizó su desempeño: «Sabía que Machac estaba jugando a un gran nivel, venía de hacerlo muy bien en Nueva York, es un jugador muy peligroso que hay que tener en cuenta siempre».
«Empecé un poco nervioso en el individual, jugando en casa, en Valencia, en la Copa Davis. Obviamente, en la gira norteamericana no tuve un gran feeling durante los partidos y por eso comencé un poco nervioso, pero tuve oportunidades, aunque no las aproveché. Si seguía fuerte mentalmente, sabía que tendría más. Intenté mantenerme positivo hasta que surgieran. Después de un primer set muy duro, logré no venirme abajo en el segundo y ponerle en problemas para que sintiera un poco la presión. Pese a todo, esta no es la manera en que me gustaría ganar los partidos, pero esta vez se ha dado así», analizó el líder del equipo dirigido por David Ferrer.
España y Alcaraz volverán a la acción el próximo viernes contra Francia.