La gesta de Jannik Sinner en el US Open ha provocado una serie de debates y análisis sobre la coronación del número uno del mundo en Nueva York, que supuso su segundo Grand Slam en la carrera del joven italiano.
Sinner se impuso a Taylor Fritz en tres sets para coronar un torneo brillante, en el que solo cedió dos sets en todo el camino. Además, el número uno del mundo demostró una fortaleza mental impresionante al competir al más alto nivel en medio de la tormenta desatada por la revelación de su caso de dopaje, del que fue finalmente declarado inocente.
En cuanto al dos veces campeón de Grand Slam, Toni Nadal, reconocido entrenador, expresó sus elogios hacia el oriundo de San Cándido en su espacio habitual en el diario «El País».
«Toni Nadal: La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner está clara», tituló el destacado diario. Nadal comentó: «Hoy se ha convertido en un jugador prácticamente imparable para la gran mayoría de sus rivales. Es capaz de lanzar cada uno de sus golpes con gran velocidad y de cometer muy pocos errores no forzados».
Para Nadal, superar a Sinner desde el fondo de la pista es casi imposible: «Ese es precisamente, en mi opinión, el error que cometió Fritz en los dos primeros sets: tomar la decisión equivocada de jugar peloteos muy rápidos desde el fondo de la cancha e intentar sorprenderlo o pegar un tiro ganador; pero hacer fallar al italiano era, como pudimos ver, prácticamente imposible».
El entrenador español de 63 años también expresó su preferencia por el tenis de Carlos Alcaraz y resaltó la rivalidad que se está gestando entre el joven español y el italiano: «Debo decir que el juego de Alcaraz me sigue gustando más, me gusta incluso más, pero también debo admitir y temer que la notable mejoría del actual líder, sobre todo a nivel mental, le pondrá las cosas muy difíciles. La rivalidad está clara», concluyó Toni Nadal.