El talentoso tenista número uno del mundo, Jannik Sinner, logró una hazaña épica al coronarse campeón de su primer Grand Slam el pasado domingo en el prestigioso US Open, demostrando así su supremacía en las canchas y sumando su segundo Major a su brillante trayectoria.
Con tan solo 23 años, el italiano ha vivido un año increíble, llevando su tenis a un nivel superior que lo ha convertido en un jugador prácticamente imparable. Además de su triunfo en el Abierto de Australia, ha conquistado los Masters 1000 de Miami, Cincinnati, así como los ATP 500 de Rotterdam y Halle.
A finales de la temporada pasada, Sinner también hizo historia para Italia al llevarse la Copa Davis, dejando atónitas a leyendas de su país como el ex futbolista de la Roma, Francesco Totti, ícono de la selección italiana campeona en el Mundial de Alemania 2006.
«Totti: Sinner es número uno también gracias a mí», expresó el legendario futbolista en una entrevista con Sky Sport. «¿Sinner? Te ríes y bromeas, pero desde que juega conmigo al pádel se ha convertido en el número uno del mundo. No creo que sea una coincidencia. Todo el mundo se atribuye el mérito, yo nunca he dicho nada pero hoy sí. He jugado con él unos minutos, le he enseñado dos o tres movimientos y lo ha entendido y se ha girado. Le di confianza y positividad y desde ese momento no ha perdido. No es poco eh. Digamos que me llevo el 1% del mérito de la victoria de Jannik en el US Open”.
La ascensión meteórica de Jannik Sinner en el mundo del tenis ha dejado a todos boquiabiertos, llevando la emoción y la pasión por este deporte a niveles insospechados. Sin duda, este joven talento seguirá dando de qué hablar en las canchas de todo el mundo.