El año ha sido maravilloso para el actual número uno del mundo, Jannik Sinner, quien se ha consolidado como el mejor jugador de la temporada con sus victorias en el Abierto de Australia y en el US Open, logrando sus primeros dos títulos de Grand Slam en un año en el que ha levantado seis trofeos hasta ahora, con triunfos en los Masters 1000 de Miami, Cincinnati, y los ATP 500 de Rotterdam y Halle.
El nativo de San Cándido ha asegurado mantenerse en la cima del ranking de caballeros hasta el 2025 y ha compartido los reflectores con otra estrella del presente que alcanzó los cuatro Grand Slams al ganar los otros dos grandes títulos de la temporada en Roland Garros y Wimbledon, Carlos Alcaraz.
Una leyenda como el ex jugador sueco, Mats Wilander, ha comentado sobre la Nueva Era del tenis que están creando el italiano y el español, además de compartir su opinión sobre el tenista transalpino de 23 años, quien dominó de manera contundente en el cuarto Grand Slam del año, solo perdiendo dos sets en el camino hacia la gloria.
Wilander expresó: «Me gustaría ver más de la versión italiana y menos de la austriaca de él. Con el carácter que le acompaña y no con esa frialdad para demostrarlo todo. Pero no podemos hacer nada al respecto, igual habría ganado con un pañuelo en lugar de con la mirada oculta bajo una gorra de Jim Courier», analizó el ex número uno del mundo y comentarista de tenis sobre la personalidad de Sinner en la cancha en una entrevista con L’Équipe.
Luego, profundizó en la rivalidad que va creando con Alcaraz y lo que espera del joven ibérico de 21 años. «Por el bien del tenis espero que este dominio aplastante no dure más de dos o tres años. No hay nada más aburrido que una rivalidad sin oposición. Novak Djokovic está saliendo de escena, así que el único rival será Alcaraz. Espero que el español le diga a Sinner: ‘Espera un poco, que yo también estoy aquí», concluyó Mats Wilander.