La selección albiceleste arrasó a Finlandia por 3-0 y volverá a unas finales
Máximo González y Andrés Molteni lograron el triunfo en el partido de dobles ante Harri Heliovaara y Patrick Kaukovalta, por 6-7(3), 6-4 y 6-3, establecieron el 3-0 en el duelo ante Finlandia en Mánchester y sellaron el pasaporte de Argentina para la fase final de la Copa Davis que se disputarán en Málaga en noviembre.
«Estamos muy contentos de haber podido conseguir la victoria en este partido tan importante. Sabíamos que teníamos que ganar para clasificar y lo logramos», declaró Máximo González tras el partido.
Tras imponerse en los partidos de individuales gracias a Francisco Cerúndolo, que batió a Otto Virtanen por 6-7(4), 6-1 y 6-0, y de Tomás Martín Etcheverry contra Eero Vasa por 7-6(5) y 6-3, el combinado que dirige Guillermo Coria tenía en su mano la consecución de la clasificación si sumaba el punto del dobles.
González y Molteni no desperdiciaron la ocasión y tras perder la manga inicial dieron la vuelta a la situación y ganaron a Heliovaara y Kaukovalta, que ocupó el lugar de Otto Virtanen, inicialmente designado para el choque.
«Ha sido un partido muy intenso y complicado, pero supimos sacar adelante la situación y conseguir la victoria. Estamos felices de poder llevar a Argentina de nuevo a la fase final», expresó Andrés Molteni al final del encuentro.
Argentina, que dejó sin opciones al cuadro europeo, semifinalista en la pasada edición, vuelve a una fase final desde 2019. El cuadro argentino se une a Italia, Australia, España, Estados Unidos y Alemania, que ya han asegurado su plaza en Málaga.