Después de enfrentar momentos difíciles y resultados inesperados, Carlos Alcaraz ha vuelto a encontrar su sonrisa en la cancha de tenis. El joven tenista español lideró a su país en la Copa Davis, logrando la clasificación para las Finales que se celebrarán en Málaga en noviembre.
«El nivel que he jugado desde el principio hasta la última pelota, he estado muy concentrado, muy intenso», declaró Alcaraz después de su victoria contra Ugo Humbert en Valencia. «Fue probablemente uno de los mejores partidos que he jugado este año y después de mi último mes necesito este tipo de partidos. Necesito esta semana, estar con el equipo, con todos los jugadores, todo el personal de la Federación. Tenerlos animándome en cada punto. Fuera de la cancha tenemos muy buena relación. Necesito este ambiente y estos partidos en los que siento que no juego solo. Mi energía es cada vez mayor», resaltó el joven tenista.
España tuvo una épica victoria de Roberto Bautista Agut, quien remontó un marcador adverso ante Arthur Fils. Esta victoria inspiró a Alcaraz para salir a la cancha con determinación. «Roberto es un gran luchador, lo ha demostrado hoy y lo ha demostrado en muchísimas ocasiones, que para ganarle tienes que tener una fortaleza mental increíble, un nivel de juego desde el principio hasta el final increíble», reconoció Alcaraz sobre su compatriota.
«Ha estado tres horas ahí corriendo de lado a lado con Arthur, que tiene un físico increíble, tiene un nivel de juego que ya ha demostrado, que está para competir de tú a tú a cualquier jugador, para estar en lo más alto del ranking y aun así Roberto nunca se ha venido abajo, siempre ha peleado hasta la última pelota», agregó Alcaraz.
La actuación de Bautista Agut sirvió de lección para Alcaraz y los jóvenes tenistas. «El partido de hoy es algo que hay que ponerles a los jóvenes de hoy en día, a los chicos pequeños que quieren jugar tenis o que juegan tenis, tienen que ponerle este tipo de partidos de ejemplo, de superación, de actitud, de nunca venirse abajo y siempre pelear hasta la última pelota», destacó Alcaraz.
Personalmente, Alcaraz admitió que la actuación de Bautista Agut le dio una motivación extra para afrontar su partido con determinación. «Roberto Bautista Agut me ha dado una motivación extra para salir hoy como he salido», reveló el joven tenista español.