Tras un US Open en el que se despidió de forma sorpresiva y anticipada, Carlos Alcaraz ha vuelto a recuperar la sonrisa y su tenis, guiando a España a las Finales Copa Davis que se jugarán en Málaga en noviembre, todo tras imponerse a Ugo Humbert en Valencia este viernes.
Este domingo España volverá a la acción en el cierre de las acciones del Grupo B cuando se midan a Australia, serie de la que habló Alcaraz. “La verdad es que aún no he hablado con el capitán sobre el tema, pero vamos a ver cómo va”, declaró Alcaraz sobre su presencia en cancha para jugar contra los oceánicos. “Para mí el objetivo principal era clasificar.
Sinceramente a mí no me importa clasificar primero que segundo visto el equipo que tenemos, los demás países son los que tienen que tener miedo de nosotros. No sé qué va a pasar el domingo, pero a lo mejor los jugadores que no han tenido la oportunidad o la opción de jugar en estas dos eliminatorias puedan saltar al domingo y demostrar por qué están en el equipo español», añadió el cuatro veces campeón de Grand Slam.
Carlos Alcaraz: hay momentos en los que sonrío porque me obligo a sonreír aunque no lo sienta y a veces funciona
Alcaraz maravilló con su tenis, volvió a demostrar la alegría que caracteriza su juego para sellar el boleto del equipo dirigido por David Ferrer a la fase final que reunirá a los mejores ocho en Málaga en dos meses. «El partido de Roberto me ha motivado muchísimo más. La motivación que tengo ya de jugar en una Copa Davis, de representar a España, de darle el punto para clasificarnos a las Finales ya era una motivación grandísima, pero ver el recital de superación y de lucha de Roberto me ha motivado aún más”, destacó el actual número tres del mundo. “Así que la verdad es que el ambiente una vez más aquí en la Fonteta, aquí en Valencia ha sido inolvidable, ha sido increíble. Es un momento que voy a recordar por toda mi carrera, por toda mi vida este tipo de situaciones y la verdad que muy contento de poder dar espectáculo, dar un gran nivel para la gente que ha venido a animar y sobre todo para darle el punto y el 2-0 a España», destacó el español de 21 años.
En casa, ante su gente, el dirigido por Juan Carlos Ferrero explicó las razones para sonreír y disfrutar jugando, haciendo lo que más le gusta, palabras en las que destacó el por qué sonríe mientras compite. «Bueno, la verdad es que hay veces, hay momentos en los que sonrío porque me obligo a sonreír aunque no lo sienta y a veces funciona. A veces cuando me esfuerzo a sonreír cambio la dinámica y realmente a partir de ahí empiezo a disfrutar y otras veces que no lo hago. En el US Open muchas veces forcé a sonreír, pero no hice el click, no hice el cambio. Aquí la verdad es que esta semana me ha servido muchísimo, sobre todo una semana de entrenamiento muy buena, partidos intensos con muy buen feeling de tenis, físicamente y mentalmente y tener a todo el staff y a todos mis compañeros ahí toda la semana me ha ayudado mucho a darme cuenta de muchas cosas y sobre todo de pasármelo bien tanto en los entrenamientos como en los partidos”, compartió Carlos Alcaraz.