El caso de Jannik Sinner sigue siendo tema de conversación, una semana después de su éxito en el US Open, el italiano ha recibido un nuevo respaldo de otro destacado jugador como Casper Ruud, quien compartió su opinión en una reciente entrevista con «TV2».
El actual número nueve del mundo habló en detalle sobre el proceso para explicar, según su versión, que no hubo favoritismo hacia el italiano de 23 años, quien fue absuelto por el doble positivo por Clostebol que dio en marzo.
«Me di cuenta al principio, antes de conocer el caso y el curso de los acontecimientos, de que yo también pensaba que había gato encerrado. Es el número uno del mundo, tenía que haber discriminación», dijo el actual número nueve del mundo.
Pero luego me familiaricé con el caso y las normas. Si has leído los documentos y entiendes el proceso en este tipo de casos, entonces entiendes que aquí no hay discriminación”, agregó.
Ruud: Lo que Sinner ha hecho bien es haber conseguido encontrar una explicación a los 15 días de haber dado positivo
Muchos piensan que Sinner debió ser suspendido mientras duraba la investigación, pero Casper Ruud confía en la palabra del jugador y del equipo que lideró el caso, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.
«Lo que Sinner ha hecho bien, para defenderse, es haber conseguido encontrar una explicación a los 15 días de haber dado positivo. Entendió rápidamente de dónde venía. No son muchos los deportistas que consiguen dar una explicación en 15 días, pero Jannik lo ha conseguido», señaló Ruud.
Ruud también destacó la cantidad de Clostebol encontrada en las muestras de Sinner y la explicación sobre cómo llegó el anabólico al cuerpo del campeón de Grand Slam.
«Esta es una dosis extremadamente pequeña que ha llegado a través de algunas erupciones cutáneas, según tengo entendido, y espero que haya buenos médicos que observen esto y piensen que hay una explicación que puede ser creíble», resaltó el noruego, palabras que contrastan con las de otros críticos como Nick Kyrgios, quien no tuvo filtro para hablar en contra del número uno del mundo.