El prodigio del tenis de España, Carlos Alcaraz, ha tenido un año de ensueño con sus triunfos en Roland Garros, Wimbledon, Indian Wells y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024; logros impresionantes que impulsan aún más la carrera meteórica del joven de 21 años.
El nacido en Murcia ha vuelto a representar a su país esta semana al integrar el equipo de la Copa Davis que compite en Valencia y que ha asegurado su clasificación a las Finales que se llevarán a cabo en Málaga en noviembre.
Después de vencer a Ugo Humbert y Francia, Alcaraz compartió una exhaustiva entrevista en la que describió sus sensaciones al competir en los Juegos Olímpicos y la Copa Davis. «No, es completamente diferente. Obviamente los Juegos Olímpicos también tienen la sensación de jugar por tu país, pero creo que se parece más a un torneo individual que a un torneo por equipos. Esto es totalmente en equipo, o al menos yo lo veo así.
Convivimos todos los jugadores españoles en los Juegos Olímpicos, pero aquí yo lo veo como algo distinto. En los Juegos Olímpicos prácticamente no pude ir a la cancha a ver y animar a mis compañeros, y aquí hemos estado todos juntos con todo el equipo, todos los entrenadores de cada jugador hemos estado ahí haciendo piña y formando un gran equipo en todo momento.
Así que yo lo he vivido de una manera un poco diferente», explicó el dirigido por Juan Carlos Ferrero.
En París 2024, Alcaraz tuvo la oportunidad de compartir la cancha con Rafael Nadal, mientras que esta semana en Valencia hizo pareja con el experimentado Marcel Granollers.
«Son sentimientos diferentes. Obviamente en los Juegos Olímpicos jugar con Rafa, en Roland Garros, en la Philippe Chatrier, ha sido un momento inolvidable para mí, un momento súper importante en mi vida, en mi carrera. Para mí fue una gran alegría, un sueño hecho realidad poder estar en el mismo lado de la red que tu ídolo, que Rafael Nadal. Fue algo único, algo súper especial. Rafa para mí juega muy bien en dobles, sinceramente, pero en términos de dobles, jugar con Marcel es otro nivel.
Es muy sencillo jugar con Marcel, en la red tapa muchísimo, lo cual te da una tranquilidad en el fondo que se necesita de vez en cuando en la cancha y es increíble. Fue un partido durísimo aquí con Marcel, 7-6 en el tercero, pero disfruté cada momento, cada punto, cada pelota. Súper agradecido y contento de poder decir que he jugado con el número uno del mundo en dobles», concluyó Carlos Alcaraz, quien podría descansar este domingo en el cierre de las acciones del Grupo B cuando España se enfrente a Australia.