El equipo de España logró avanzar a las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Málaga el próximo noviembre, tras vencer a Francia y a la República Checa bajo la dirección del ex jugador español, David Ferrer.
«Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber logrado el objetivo. De nuevo hemos tenido una eliminatoria muy dura contra Francia, pero al final lo hemos conseguido, estamos en Málaga. Quiero que el equipo disfrute de este momento, aunque la semana todavía no ha terminado, nos queda una serie el domingo, aunque la misión principal ya está hecha», declaró el «Gladiador de Jávea».
En la segunda jornada el equipo español vivió una dura serie contra Francia, donde Roberto Bautista tuvo que remontar un marcador adverso ante Arthur Fils para darle el primer punto a los locales en Valencia, mientras que Alcaraz salió inspirado para imponerse a Ugo Humbert.
«Ganar el primer partido de una eliminatoria siempre es muy importante, en este caso Roberto Bautista sabíamos que es un gran luchador, aunque su rival no se lo ha puesto nada fácil, ha jugado increíble. Pero si Roberto permanecía en el partido hasta el final sabíamos que tendría alguna oportunidad, gracias a que siguió peleando y jugando bien pudo darle la vuelta al marcador. Luego, obviamente, esa victoria provocó que Carlos Alcaraz saliera más suelto a la cancha, hoy le he visto mucho más que ante la República Checa», detalló el capitán español.
Ferrer, un ex número 3 del mundo, ahora como capitán en su segunda temporada, busca aportar toda su experiencia al equipo que dirige, con el que se ha clasificado por primera vez a Málaga.
«Tengo más experiencia en ciertos aspectos, pero yo he sido jugador y he tenido cuatro capitanes. Pienso que cuando ganábamos, el 98% de las veces las responsabilidad era de los jugadores, no lo digo ahora por ser capitán, como jugador ya lo pensaba. Si ahora hemos clasificado a Málaga es porque tengo unos grandes jugadores, no hay más […] Si no lo hubiéramos conseguido, hubiera sido culpa del capitán (risas)», declaró David Ferrer sobre su evolución como capitán del equipo español de Copa Davis.