El avance del tiempo es implacable y el tenis está presenciando el final de una época gloriosa e histórica que ha sido marcada por tres leyendas con cada triunfo que lograron. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic deslumbraron con su juego y crearon un legado enorme que ha inspirado a las nuevas generaciones del deporte, generaciones que han intentado, pero que no han logrado romper completamente su dominio en la cima.
Casper Ruud: Djokovic es un hueso duro de roer y ciertamente merece ser considerado el mejor de todos los tiempos
Este año comienza a verse el verdadero cambio en la cima del tenis con las victorias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en los cuatro Grand Slams, dos tenistas que han llegado para tomar el control y luchar con Novak Djokovic por el trono en el circuito ATP.
Uno de los jugadores que está tratando de unirse a la batalla es el noruego Casper Ruud, quien ha sido número 2 del mundo y ha disputado tres finales de Grand Slam hasta la fecha. El tenista nórdico también se ha convertido en un habitual en el Top 10 y espera lograr grandes títulos en el futuro que queden marcados en la historia de Noruega.
El nativo de Oslo compartió su opinión sobre el mejor de todos los tiempos y explicó por qué ha elegido a ese nombre como el GOAT. «Djokovic es un hueso duro de roer y ciertamente merece ser considerado el mejor de todos los tiempos. No hay duda de todo lo que ha ganado», dijo el actual número nueve del mundo en una entrevista con Eurosport. «Suelo decir que no es posible ‘redondear’ el tenis como se redondea un videojuego cuando ya no hay nada más que lograr, pero en términos de méritos y victorias en torneos, Djokovic ha conseguido todos los títulos posibles. Fue fantástico verlo ganar la medalla de oro olímpica esta temporada», confesó Casper Ruud.