El tenista asturiano, Pablo Carreño, demostró una vez más su pasión por los colores de España en un increíble partido contra Jordan Thompson (2-6, 6-2 y 7-6), donde logró remontar un set y un 5-2 en el tercer set. Esta victoria le dio a España el primer punto de la serie ante Australia, con el liderato del grupo B en juego.
Thompson se llevó el primer set y dominaba por 5-2 en el tercero, lo que llevó a Carreño a solicitar la presencia del fisioterapeuta, Julián Casanova, cuando iba perdiendo 4-1 en el tie-break. «Sí se puede», le gritaban desde la grada, y así fue. Carreño logró igualar el marcador a cinco juegos y luego forzó el desempate, dejando a su rival desquiciado y sucumbiendo a la presión. El 207 del mundo venció al número 29, quien venía de ganar en el dobles en el US Open. Sin duda, Carreño demostró ser un verdadero jugador de Copa Davis.
Al término del encuentro, Carreño expresó: «Es una victoria muy importante para mí de cara al final del año y la próxima temporada».
Por otro lado, el valenciano Pedro Martínez tendrá la oportunidad de enfrentarse a Alexei Popyrin en un intento por darle a España la primera posición en la serie. Una victoria significaría evitar a Estados Unidos y posiblemente a Italia, permitiendo a España moverse por la parte baja del cuadro, la cual es considerada más amigable en la fase final de Málaga (19 al 24 de noviembre).