Faltan cuatro días para que este viernes 20 de septiembre arranque la que es para algunos tenistas como Taylor Fritz, «la semana más divertida del circuito». La séptima edición de la Laver Cup, en la que el Team World defiende el título, ha sumado la última semana tres incorporaciones de última hora. La más llamativa y que sin duda deja a muchos aficionados del tenis apenados, es la ausencia de Rafa Nadal. El balear, que ha disputado tres ediciones de la competición, anunció el pasado jueves que no disputará el torneo de Berlín del 20 al 22 de septiembre, lo que habría sido su regreso a la competición tras los Juegos Olímpicos.
«Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al Equipo Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria», escribía en su comunicado el ganador de 22 Grand Slam. Su lugar lo ocupará Grigor Dimitrov, décimo del ranking, que regresa al equipo de Björn Borg cinco años después.
El búlgaro ve recompensado sus grandes resultados de esta temporada: regreso al top10, campeón en Brisbane, finalista en Miami y cuartofinalista en Roland Garros y en el US Open. La última vez que Dimitrov formó parte del Team Europe se remonta a la segunda edición del torneo en 2018, donde el equipo europeo sin Rafa Nadal pero con Djokovic y Federer se impuso 13-8.
Así, el equipo capitaneado por Björn Borg queda formado por Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov.
El Team World también ha sufrido dos bajas sensibles de última hora. Alex de Miñaur, que sigue sin recuperarse del todo de su lesión de espalda en Wimbledon, y Tommy Paul también estará ausente por lesión. En su lugar, John McEnroe, capitán del Team World ha llamado al argentino Francisco Cerúndolo y al australiano Thanasi Kokkinakis.