La selección nacional podría mantener la misma alineación si no hay lesiones de por medio o alguno de los ausentes demuestra un gran estado de forma. España ha demostrado en Valencia que tiene opciones de volver a ganar la Ensaladera de plata cinco años después. La selección nacional es un equipo por encima de las individuales y la intención es que el quinteto que ha dado el pase a la Final a 8 de Málaga repita del 19 al 24 de noviembre.
Sólo Alejandro Davidovich podría tener cabida aunque para ello debería realizar un gran tramo final de temporada que convenciera al capitán David Ferrer. La presencia de Pedro Martínez, que vino a ocupar la plaza destinada a Davidovich, garantiza una opción más como pareja de Marcel Granollers en el dobles y puede liberar a Carlos Alcaraz para que el murciano vaya más fresco en los individuales.
«Parece muy lejana la presencia de Rafael Nadal», que esta semana rehusó participar en la Laver Cup, una exhibición de tres días que se celebra en la ciudad alemana de Berlín del 20 al 22 de este mes.
Su último partido oficial data de los cuartos del dobles de los Juegos de París al lado de Alcaraz el pasado 31 de julio. Se espera su reaparición en la ‘Six Kings Slam’ de Riad (Arabia Saudí) del 16 al 19 de octubre. De momento, sigue en el cartel promocional del evento.