Australia ha sido uno de los equipos que logró avanzar a las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Málaga dentro de dos meses, el equipo dirigido por Lleyton Hewitt luchó en el grupo B que se disputó en Valencia, España, pero logró el ansiado objetivo.
A pesar de meterse entre los mejores ocho del torneo por naciones más antiguo del tenis, el capitán oceánico tuvo duras críticas para el actual formato del torneo. Está exigente fase de grupos se realizó justo después del cuarto Grand Slam de la temporada, El US Open, por lo que muchos jugadores llegaron agotados física y mentalmente, además de otros tenistas que no pudieron defender a su país.
Australia pudo vencer a Francia y a República Checa para certificar su boleto a la siguiente instancia, pero perdió con España el domingo por el liderato del grupo en una semana en la que el equipo amarillo y verde no contó con su número uno, Alex De Miñaur, quien sigue batallando con una lesión en la cadera.
Además, su mejor pareja de dobles, integrada por Jordan Thompson y Max Purcell, llegó a Valencia solo tres días después de disputar la final del US Open, lo que sin duda afectó su desempeño por el cansancio acumulado en Nueva York.
La dura crítica de Hewitt: Esa es la parte estúpida…
El dos veces campeón de Grand Slam, Hewitt, volvió a compartir sus críticas sobre este formato, al que calificó de “estúpido».
“Hemos tenido a algunos muchachos esta semana bastante golpeados. Habría sido muy fácil para algunos de mis muchachos no presentarse esta semana, pero han venido y se han puesto el verde y el dorado y han hecho absolutamente todo lo que les he pedido, así que estoy súper orgulloso.
Intentar pedir a los jugadores que jueguen el segundo día después de que finaliza un Grand Slam no es fácil», dijo Hewitt. «En el antiguo formato (de fin de semana), solía tener que hacerlo, pero al menos tenías hasta el viernes antes de tener que jugar.
Ahora, jugar el martes, es ridículo. Esa es la parte estúpida de este formato, ¿no? Ya sabes, podría seguir diciéndolo. Pero el formato es el que es y haremos lo que sea necesario para pasar y darnos una oportunidad de levantar el trofeo, con suerte», remarcó el ex número uno del mundo. Las Finales de la Copa Davis se celebrarán en Málaga entre el 9 y el 14 de noviembre.