Después de celebrar el US Open, Jannik Sinner retoma la competición con las pilas recargadas y atando todos los cabos. El italiano, que decidió ausentarse de la fase de grupos de la Copa Davis aunque sí apoyó desde el banquillo a Italia en la eliminatoria decisiva con Países Bajos, ha anunciado a dos nuevos miembros de su equipo. Después de la tormenta llega la calma, y tras despedir a Umberto Ferrara y Giacomo Naldi tras todo el caos provocado por el positivo en Indian Wells, el de San Candido ha incorporado a su equipo en su lugar a dos figuras de gran peso dentro del mundo del tenis: Ulises Badio como fisioterapeuta y Marco Panichi como preparador físico.
Sinner ha vuelto a juntar a dos importantes piezas del antiguo equipo de Novak Djokovic, dos personas que, como fisioterapeuta y preparador físico, fueron claves en la preparación del serbio al ascenso y permanencia como número uno durante la pasada década.
«Ulises Badio, el que fuera uno de los hombres de confianza de Novak Djokovic, comenzó a trabajar con el serbio desde el Roland Garros de 2017, cuando el serbio le invitó al ‘major’ parisino después de coincidir con él en el circuito ya que este era fisioterapeuta de la ATP. El argentino se convirtió en una figura clave del equipo en una de las temporadas más oscuras del serbio. Djokovic, que aún no se había recuperado de su lesión de codo, terminaría retirándose en Wimbledon dando por cerrada la temporada. Desde entonces, Badio comenzaría a dejar su cuerpo a punto para el renacer del tenista en 2018.
Marco Panichi fue el segundo de este año en abandonar el staff de Djokovic, después de que de Nole y su entrenador Goran Ivanisevic decidieran separar sus caminos. Djokovic anunció su separación con un emotivo mensaje en el que se despedía con quien le hizo «el mejor jugador y persona posible que pueda ser». «Hemos llegado a la cima, hemos ganado títulos, hemos batido récords. Pero, sobre todo, he disfrutado de nuestros días más ‘ordinarios’ de entrenamiento dentro y fuera del gimnasio».
Tras casi diez años junto al ganador de 24 grandes, el italiano tan solo cinco meses después se adentra en una nueva aventura junto a un compatriota. Llegan Ulises Badio como fisioterapeuta y Marco Panichi como preparador físico en sustitución de Umberto Ferrara y Giacomo Naldi, apartados tras el positivo del tenista.»