La incertidumbre rodea el futuro de Rafa Nadal. A sus 38 años, el tenista español anunció recientemente que no participaría en la Laver Cup, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre. Nadal, quien ha estado alejado de las competencias por un tiempo, ahora reflexiona sobre lo que vendrá.
«Ningún drama. Son decisiones que se van tomando y ésta era una posibilidad. Llevo tiempo sin competir. Habrá otro que lo haga mejor. Cero problemas», expresó Nadal sobre su futuro. Garbiñe Muguruza también ha opinado sobre la retirada de Nadal. «Estaba muy preparada para ello. La vida me estaba enviando señales físicas. Estaba deseando abrir un nuevo capítulo», declaró durante su visita a Nueva York en Tennis.com.
La exjugadora considera que Rafa Nadal «también está listo. Su cuerpo, su mente, todo. También es hora de disfrutar con su hijo. Le veo sonreír todo el rato con su hijo. ¿Por qué sigues en la pista? Ve a casa, coge el barco, ve a Mallorca… Pienso que dio todo lo que tenía».
Ambos coincidieron recientemente en abril, aunque la conversación sobre el tema no profundizó demasiado. «Es difícil conocerle bien porque es muy tímido. ‘Este es mi último año’, pero no compartió nada más. Yo no le pregunto sobre cuestiones personales», señaló una fuente cercana al mundo del tenis.
«Pensaba que estaría más en casa, pero estoy viajando mucho, aunque en el buen sentido. No estoy estresada, no acarreo mis 55 raquetas, no estoy nerviosa. Soy feliz viajando de esta manera», concluyó Garbiñe. La incertidumbre y la emoción rodean el destino de Rafa Nadal, mientras él analiza el siguiente paso en su carrera tenística.