El joven talento español, Carlos Alcaraz, ha demostrado una vez más su calidad al liderar a España en la Copa Davis la semana pasada, obteniendo importantes victorias que llevaron al equipo dirigido por David Ferrer a clasificar a las Finales que se celebrarán en Málaga en noviembre.
Tras una actuación discreta en el US Open, Alcaraz ha recuperado su mejor nivel y su sonrisa. Ahora, se prepara para competir en la esperada Laver Cup en Berlín, donde formará parte del equipo de Europa por primera vez bajo el mando de Bjorn Borg, quien se despide como capitán de la escuadra azul.
«Me encanta, siempre he querido formar parte del torneo. Es una competición seria. Creo que tenemos que representar a Europa de la mejor manera posible. El prestigio que tiene este torneo y ser campeón de la Laver Cup es algo enorme», expresó Alcaraz en declaraciones a la web oficial del torneo.
El joven jugador español también destacó la importancia de poder pasar tiempo con sus compañeros de equipo y disfrutar de experiencias diferentes durante el evento. Además, tuvo palabras de admiración para el legendario Bjorn Borg, a quien considera una leyenda del tenis y del deporte en general.
«Espero aprender todo lo que pueda de él, es una leyenda del tenis y del deporte en general. Mi padre también es un gran admirador suyo, así que ser jugador de Borg va a ser un momento realmente importante para mí, para mi carrera, para mi vida», concluyó Alcaraz, quien promete ser una de las grandes estrellas en Alemania a partir de este viernes en la Laver Cup.