El tenista serbio Novak Djokovic, el campeón de 24 Grand Slams, estuvo en acción el fin de semana pasado en la Copa Davis liderando a Serbia contra Grecia en Belgrado. Djokovic tuvo una destacada actuación en individuales y dobles, manteniendo a su país en la batalla por las eliminatorias para las Finales en 2025.
Pero este martes, Djokovic regresó a las canchas de tenis, esta vez en una exhibición en Sofía, Bulgaria, junto a su amigo y colega Grigor Dimitrov. El evento tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación del tenista búlgaro.
Antes del partido, Djokovic compartió un pensamiento que llamó la atención y que podría dar pistas sobre su futuro. El serbio mencionó: «Por primera vez en mi carrera no tengo planes a largo plazo. Estoy viviendo el momento, ya veremos lo que pasa en el futuro. Hoy jugaré en Sofía contra Grigor, luego me iré a China, y luego tendré un torneo de exhibición en Arabia Saudita. ¿Después de eso? No lo sé, sinceramente.»
El tenista serbio también mencionó su deseo de estar más tiempo con su familia, algo que no ha podido hacer durante muchos años debido a sus compromisos deportivos. Djokovic no participará en la Laver Cup esta semana y no jugará torneos hasta su regreso al Masters 1000 de Shangai, donde buscará clasificar a las Finales ATP en Turín.
A pesar de no haber sumado títulos ATP recientemente, Djokovic logró su gran objetivo al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. ¡El mundo del tenis espera ver cuáles serán los próximos pasos de este talentoso jugador en el circuito profesional!