Las críticas han sido numerosas desde que la Copa Davis cambió su formato, y ahora se prepara para implementar nuevas modificaciones en los próximos dos años con el objetivo de recuperar la magia y emoción que atraían a los mejores jugadores del mundo y al público.
Según reveló «The Times», la Federación Internacional de Tenis eliminará la fase de Grupos y regresará a las clásicas eliminatorias de local y visitante en los octavos de final. La ITF, preocupada por la baja asistencia en los últimos años, buscará evitar las desoladoras imágenes de estadios vacíos sin regresar al antiguo formato.
El formato de tres sets se mantendrá, junto con una sede final neutral para las Finales. Los octavos de final se jugarán con eliminatorias directas, donde un equipo jugará en casa disputando cinco partidos para determinar al país ganador.
Se baraja la posibilidad de que las Finales se muden en 2026 a Zhuhai, China, lo que implicaría un largo viaje para los jugadores al final de la temporada, pero con un premio económico más atractivo.
En febrero se llevarán a cabo las eliminatorias con el formato de local-visitante para determinar a los octavofinalistas, mientras que algunos países avanzarán directamente a esta etapa. Los octavos de final se disputarán en septiembre y las Finales con los mejores ocho países se celebrarán en noviembre.