El joven tenista murciano, Carlos Alcaraz, ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados este miércoles en la icónica Puerta de Brandeburgo, donde los 12 participantes de la Laver Cup 2024 se han reunido antes del inicio de la competencia este viernes.
En una entrevista con MARCA, Alcaraz compartió lo que significa para él estar en una competición tan importante, organizada por Roger Federer, a quien admira profundamente y guarda una foto de su único encuentro en Wimbledon 2019 en su habitación.
«Hoy estaba entrenando y Roger estaba por el pabellón, pero no le he visto. Espero poder verle estos días. Me acuerdo del entrenamiento de Wimbledon como si fuese ayer. No lo voy a olvidar en mi vida. Fue un momento único», expresó emocionado el joven tenista.
Alcaraz también expresó su pesar por la ausencia de Rafael Nadal, con quien compartió equipo en los Juegos de París: «Hubiese sido súper especial volver a repetir aquí en Berlín. Cuando dieron el equipo y vi que venía Rafa me dio una ilusión tremenda, el compartir vestuario con él una vez más. Aquí en la Laver Cup estamos todos mucho más unidos y hubiese sido una experiencia única. Le voy a echar de menos y le deseo que vuelva a las pistas pronto cuando se sienta bien. Ojalá coincidimos en algún torneo pronto».
David Ferrer, capitán de la Copa Davis, le ofreció a Alcaraz un lugar en el equipo para la fase final en Málaga: «Ya escuché que David dijo que si Rafa estaba, que iba a ir a muerte con él. Ojalá yo también esté bien físicamente para poder ir a Málaga. Es algo que me hace especial ilusión y ojalá que esté Rafa también allí».
Además, el murciano reveló su deseo de formar pareja con Grigor Dimitrov en el dobles de la Laver Cup: «Me gustaría mucho jugar al lado de Dimitrov. Jugaría al lado de cualquiera, pero con él especialmente me gustaría. Es un jugador que admira muchos y creo que podríamos hacer un gran equipo juntos».