Rafael Nadal será uno de los grandes ausentes en la edición de la Laver Cup que se jugará desde este viernes en Berlín, un jugador que no disputa un partido oficial desde los Juegos Olímpicos París 2024 y que no tiene fecha de regreso a las canchas.
El español había marcado esta como su última temporada, pero el pensamiento cambió mientras disputaba la gira sobre arcilla, por lo que todavía medita su futuro mientras descansa y disfruta de su familia en casa.
Roger Federer: solo el propio Rafa puede responder a esa pregunta
Sobre el futuro de Nadal habló su gran amigo y rival de época, Roger Federer, quien se encuentra en Berlín para disfrutar de la Laver Cup este fin de semana.
“El tiempo te desgasta. Al final puede ser útil tomar una decisión en un momento dado. Y si se acabara de una vez, también te relajarías de nuevo y dirías: ‘Por suerte ya no hay entrenamiento, por suerte ya no hay partidos…'», detalló el oriundo de Basilea en una entrevista con la publicación MOPO. Precisamente en la Laver Cup se despidió Federer, dos años atrás, en un evento muy emotivo que reunió a sus rivales y amigos para un torneo inolvidable.
El “genio” de Basilea esperaba ver al español en Alemania, pero el español comunicó que no se sentía en las mejores condiciones para competir. «Tenía muchas esperanzas de que de alguna manera consiguiera un partido, pero simplemente nos dijo que prefería no hacerlo, que no puede y no se siente preparado.
Creo que tiene que decidir qué hacer a continuación y creo que ese es el momento por el que está pasando ahora mismo», explicó el dueño de 103 títulos profesionales. En el cierre de su entrevista, Federer deseó mejor Nadal y espera verlo jugar un tiempo más.
«Lo ha hecho todo por este deporte. Sería fenomenal que pudiera aguantar una temporada más, pero solo el propio Rafa puede responder a esa pregunta», concluyó Roger Federer.